POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

La Clínica de Traumas y Fracturas en pro de la mejora continua de la calidad en la atención de nuestros usuarios, adopta la siguiente política de calidad y seguridad del paciente:

Garantizar a nuestros usuarios un servicio seguro, con los más altos índices de calidad posibles, haciendo énfasis en la oportunidad de la atención, en el respeto, la información y la utilización de la evidencia científica en los tratamientos ofrecidos, para buscar una adecuada recuperación de la salud, construyendo confianza y generando satisfacción con la atención recibida.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Recuperar la salud de nuestros pacientes a través de la disponibilidad del equipo humano multidisciplinario, nuevas alternativas de terapéuticas acordes a la evidencia científica y procedimientos pertinentes con las necesidades del paciente.

Propender ante todo por la seguridad de nuestros usuarios, reduciendo de manera sistemática la presencia de eventos adversos.

Evaluar continuamente nuestros procesos de atención en busca del mejoramiento continuo y la satisfacción de los usuarios.

Crear cultura de seguridad en el paciente, su familia y en todos  nuestros colaboradores.

Asegurar el dinamismo institucional en la búsqueda de las mejores prácticas, alcanzando altos desempeños clínicos.

Promover la motivación y auto estima en el personal de la organización, y mejorar la eficiencia en el desempeño de sus labores a través del autocontrol.

Realizar auditorías periódicas a los procesos que permitan cerrar las brechas entre la calidad observada y la calidad esperada.

Establecer un sistema de medición de indicadores que permita el cumplimiento y verificación de los objetivos de calidad, para la generación de mejoras continuas.